Exᴛᴇɴsɪᴏ́ɴ Uɴɪᴠᴇʀsɪᴛᴀʀɪᴀ
Sᴀɴ Mɪɢᴜᴇʟ

La Extensión Universitaria San Miguel de Bolívar, es una Institución de Educación Superior, fue creada por el Honorable Consejo Universitario el 4 de enero de 1991 y aprobada por resolución del CONUEP el 19 de junio de 1996. Es un centro de Educación Superior que forma profesionales humanistas y competentes, fundamentada en un sistema Académico e Investigativo a la solución de problemas de la sociedad donde tiene su accionar.

En este escenario de grandes retos para la educación superior ecuatoriana, la Extensión Universitaria San Miguel, en acción coordinada de autoridades, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores se prepara con un cambio de actitud y de trabajo cooperativo para enfrentar los desafíos que plantea el quehacer diario, que es quien Certificar a nuestra Institución de Educación Superior.

Actualmente la Extensión Universitaria tiene en su oferta académica la carrera de Contabilidad y Auditoría de manera presencial que se mantienen con el carácter de “vigente para registro de títulos”. Con el compromiso de dar cumplimiento a los objetivos institucionales se trabaja en la oferta de nuevas carreras vinculadas a la demanda del entorno local y nacional, tenemos aprobada y funcionando la Carrera de licenciatura en Gestión del Talento Humano, baluarte académico propio hecha por y para la Extensión Universitaria San Miguel.

Misión

Universidad humanista, emprendedora; gestora de investigación, ciencia, tecnología e innovación; impulsora de la interculturalidad; competente, vinculada a sectores sociales y redes de cooperación nacional e internacional; orientada hacia la transformación, y desarrollo humano sostenible.

Visión

Formar profesionales humanistas, líderes emprendedores, competentes, con valores para servir y apoyar el desarrollo, humano sostenible.
Historia