Procuraduría
Ejercer la defensa técnica legal tanto judicial y extrajudicialmente de la Universidad Estatal de Bolívar, mediante un análisis preventivo, estudiosde casos, emisión de dictámenes.
Resguardo legal y jurídico de la Universidad Estatal de Bolívar a fin de precautelar sus intereses a través de la precautelación de la seguridad jurídica, con información y asesoramiento oportuno, con calidad y calidez, información confiable y transparente a la Comunidad Universitaria.
Descripción
La Dirección de Procuraduría de la Universidad Estatal de Bolívar presta Asesoría Técnica Jurídica requerida por: Rector, Vicerrectores; Autoridades en General. Profesores, Administrativos y Estudiantes. Siendo su obligación velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en el Estatuto de la Universidad Estatal de Bolívar.
Está conformada por un equipo multidisciplinario de abogados, con diferente experiencia en materia jurídica; dirigida por su titular que es el Procurador General, nombrado de conformidad a lo establecido en el Estatuto de la Institución; y, por 2 Abogados que actúan como Asesores Jurídicos.
Horario de Atención
08:00 a 12:00
14:00 a 18:00
de lunes a viernes.
Servicios
Asesoramiento en el campo del derecho al Consejo Universitario, autoridades académicas, administrativas, servidores y estudiantes de la UEB; y, patrocinar la defensa jurídica institucional a fin de precautelar sus intereses.
La Dirección
Síguenos en nuestras redes sociales