Asociación de Profesores
La Asociación es una organización que tiene como misión defender la dignidad del profesor universitario y se define como una organización civil sin ánimo de lucro que trabaja con sentido gremial y académico por el bienestar integral de sus asociados, con énfasis en la consecución y mantenimiento de condiciones laborales dignas, en el marco de la defensa de la universidad pública. Una organización que desarrolla actividades de apoyo, asesoría y representación de sus miembros, con apego al ejercicio de los derechos y deberes individuales y colectivos, con un claro espíritu de crítica, autocrítica e independencia, coadyuvando en el cumplimiento de los fines académicos, sociales y culturales de la institución.
La Asociación de Profesores de la Universidad Estatal de Bolívar en un futuro mediato será una de las más sólidas en el contexto local, regional y nacional, por el aporte al bienestar de sus asociados, el nivel y calidad de participación de los mismos, su proyección local, nacional e internacional. Tendrá incidencia en las decisiones académico - administrativas de la Institución, Contará con una estructura administrativa ágil y flexible, que le permita cumplir a cabalidad sus objetivos y afrontar los desafíos que le imponen las cambiantes realidades sociales, económicas y políticas.
Descripción
“Un maestro es un hacedor de mundos, porque cada alumno es un mundo y ¿Qué hace el maestro? lo forja, le entrega el conocimiento para que sea en el futuro otro hacedor” Los profesores de la universidad Estatal de Bolívar hacen suyo el pensamiento de Alonso Ríos y resaltan que los motores que dirigen los objetivos fundamentales de la asociación es el deseo de ayudar y la ilusión y el entusiasmo de poder brindar a cada uno de sus miembros un conocimiento claro acerca de sus derechos y obligaciones con la legalidad de un pensamiento académico libre durante el desarrollo de su vida profesional.
Horario de Atención
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00
Servicios
 
La Asociación UEB de Profesores
Síguenos en nuestras redes sociales