Facultad de Ciencias Agropecuarias, Recursos Naturales y del Ambiente

Medicina Veterinaria

La Carrera de Medicina Veterinaria es una profesión científico técnica, humanista que precautela la salud de los animales a través de técnicas y procedimientos de diagnóstico de las diferentes patologías. La Carrera contribuye al desarrollo del país con la formación de profesionales veterinarios que manejan con capacidad el campo clínico, salud pública e investigación, articulado con programas de vinculación con la comunidad y practicas estudiantiles dentro de las temáticas propias relacionadas al campo profesional.

Por otra parte, la Medicina Veterinaria tiene una estrecha colaboración con la Medicina Humana a la hora de la preparación de vacunas y de sueros y en todo aquello inherente al cuidado del medio ambiente y su equilibrio, defendiendo la salud de los seres humanos, vigilando y previniendo enfermedades animales, incluso aquellas que pueden causar en casos más extremos la desaparición de la especie.
Ofertar profesionales Médicos Veterinarios competentes a la sociedad; quienes, con sus habilidades, destrezas, aplicación de valores, formación académica, principios técnicos y clínicos sean un ente clave en el accionar dentro de la salud animal y pública a nivel local, regional e internacional.
Formar Médicos Veterinarios integralmente con valores y criterios humanísticos, así como éticos; que tengan la capacidad de investigar, deducir y resolver problemas del contexto con énfasis en la salud animal y pública.
Título que otorga
Médico/a Veterinario
Modalidad
Presencial
Duración
9 ciclos


RESOLUCIÓN CES :
Image