Ing. María Vallejo Ilijama, Mgtr.
Coordinadora de la carrera de Ingeniería en Riesgos de Desastres
Títulos

Magíster en Economía: mención Gestión Económica de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible. Magister en Hidráulica mención en Gestión de Recursos Hídricos, Magister en Agroecología y Ambiente. Ing. Agrónoma.

Capactitación

Curso de Balance Hídrico en Cuencas Hidrográficas, Curso R- Rstudio, curso "Hidrología Subterránea" “Metodologías de aprendizaje virtual en la Educación Superior”, Modelación Hidrológica con RS–Minerve”, Uso de Software para la interpretación de datos potenciales para artículos científicos (ATLAS-TI), ARCGIS Aplicado a la Gestión Ambiental, Investigación cualitativa aplicada a las Ciencias Sociales, Taller de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible, Fundamentos estructurales de los centros de operaciones de emergencia (COE).

Posiciones

Profesor ocasional a tiempo completo Universidad Estatal de Bolívar. investigadora acreditada por SENESCYT, Investigadora en proyectos de investigación en la Universidad Estatal de Bolívar, dirección de proyectos de Vinculación con la comunidad, dirección y par académico de trabajos de Titulación de Pregrado Carrera de Administración para Desastres y Gestión de Riesgo. Facilitadora en talleres de capacitación en instituciones públicas y privadas en temas ambientales, recursos hídricos – manejo y conservación de recursos naturales y productivos. Participación en Congresos Nacionales e Internacionales
Intereses:

Aprender haciendo, las palabras se pierden en el aire y se los lleva el viento, los hechos permanecen en el tiempo y espacio.