Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas

Educación Inicial

La Carrera de Educación Inicial busca formar profesionales con sentido ético, científico, reflexivo, crítico y creativo, comprometidos con los problemas educativos. Enfocado el desarrollo de los niños y niñas durante su primera infancia, es decir entre los 0 y 6 años de edad.
La formación docente se sustenta sobre una base axiológica y humanista muy sólida definida el eje troncal del currículo al cual se integran la investigación educacional como estrategia de enseñanza y aprendizaje, la práctica profesional como espacio experiencial, las actividades orientadas a la capacitación y entrenamiento en habilidades docentes y la tecnología educacional como eje instrumental del proceso formativo.
La Carrera de Educación Inicial forma profesionales competentes a través de sus funciones de docencia, investigación y vinculación mediante un sistema de aseguramiento de la calidad que contribuyan al desarrollo local y nacional.
Al 2025 la Carrera de Educación Inicial contará con altos estándares de calidad, articulada a la sociedad, contribuyendo al desarrollo local y nacional.
Título que otorga
Licenciado /a en Educación Inicial
Modalidad
Presencial
Duración
8 ciclos
RESOLUCIÓN CES :  RPC-SO-16-No.431-2021
Image